Ingreso de los nuevos alumnos en la Escuela Naval Militar

Un total de 118 jóvenes inician su período de adaptación a la vida castrense


marín / la voz

Un total de 118 alumnos, de ellos diez mujeres, atravesaron ayer la puerta de Carlos I para incorporarse a la Escuela Naval Militar. Son los aspirantes a guardiamarinas que ingresan por el sistema de acceso directo, pertenecientes a las escalas de oficiales del Cuerpo General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento. Desde la institución castrense precisaron que este año ha sido necesario una nota de corte de 11,654 para el Cuerpo General y de un 12,008 para Infantería de Marina, sobre un máximo de 14.

Asimismo, se incorporaron en la Escuela Naval siete alumnos extranjeros en virtud de los convenios de España con sus países. Cinco son de Arabia Saudí y es la primera vez que este país envía a la Academia de la Armada española a jóvenes para su formación como oficiales. Además de los saudíes, también entraron en la Escuela Naval un peruano y un tailandés. Está prevista que en los próximos días lo hagan dos alumnos de Qatar.

Todos los alumnos empiezan ahora un período de adaptación a la vida militar, previa a la inauguración del curso en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ingreso de los nuevos alumnos en la Escuela Naval Militar