Tráfico denunció a 641 conductores bebidos o drogados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra denunció durante el pasado mes de julio a 376 conductores que circulaban por las carreteras de la provincia y dieron positivo en consumo de alcohol y a otros 265 que dieron positivo en drogas. En total se realizaron un total de 21.777 pruebas de alcohol o drogas en la red viaria de la provincia.

En cuanto a los positivos registrados por alto consumo de alcohol, 358 de ellos se detectaron en controles preventivos; 10 con motivo de haber sufrido accidentes, y ocho a raíz de denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Vial.

Según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el porcentaje más alto de pruebas positivas de alcoholemias se corresponde con el grupo de conductores comprendido entre los 18 y los 34 años. Por sexos, el 85% de los conductores denunciados en este período de tiempo son varones.

Tres drogas distintas

En cuanto a las pruebas de drogas, se realizaron 469 con 265 positivos. A 222 de estos conductores los detectaron en los controles preventivos, a 27 se les practicó la prueba a raíz de haber cometido infracciones, y 16 fueron sometidos al control tas haber sufrido un accidente de circulación.

Desde la Guardia Civil se destacó el hecho que durante el mes de julio se detectó en las carreteras de la provincia de Pontevedra a dos que dieron positivo en tres drogas distintas.