La Fanpa recurre la resolución que rechaza crear un comedor en el IES Sánchez Cantón


pontevedra / la voz

La Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos (Fanpa) de Pontevedra presentó este martes un recurso de reposición contra la resolución de la Inspección Educativa de Pontevedra por la que se denegó su solicitud para desarrollar un comedor escolar para alumnos de secundaria en la cantina del IES Sánchez Cantón de Pontevedra.

El colectivo que preside Rogelio Carballo sostiene que esa resolución no se ajusta a derecho y lesiona los derechos de las familias recogidos en la ley y en los decretos de la Xunta. La Fanpa alude a que inicialmente los comedores escolares tenían como objetivo igualar las oportunidades de aquellos alumnos residentes en el medio rural, mientras que hoy en día su finalidad es «poder garantir o dereito das familias á conciliación familiar e laboral».

La Fanpa remacha que no fue convocada en audiencia ni oída su propuesta por los órganos competentes, bien sea el consello escolar del instituto o la propia consellería. «Esta omisión converte o acto administrativo en anulable, dado que incumpre o procedemento regulado na orde e lesiona o dereito de audiencia do interesado», señala el recurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Fanpa recurre la resolución que rechaza crear un comedor en el IES Sánchez Cantón