El décimo Armadiña Rock viene con mucha fuerza

Carlos riande / s.b.

PONTEVEDRA

Los grupos La Pegatina y Terbutalina conforman un cartel de lujo para el festival de Combarro

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una década después, el festival de música de Combarro, el Armadiña Rock, ya es uno de los más destacados en el panorama musical gallego.

El cartel es realmente atractivo, en especial por la presencia de las bandas de La Pegatina y Terbutalina. El primer grupo es famoso por la mezcla de géneros entre ska y rumba catalana. Mientras que Terbutalina, como ellos mismos se definen, es garage-punk y afirman que «faiche bailar como se te duchases todos os días en augardente».

Además de estos dos grupos, el cartel lo completa: Amparanoia, Sés, Banda Xangai, Zënzar, Sonoro Maxín, The Lákazans, Skándalo GZ, A Banda da Loba, Noite Fechada, Dudecan y Voodoo, por lo que habrá gran cantidad de oferta para que todo el mundo pueda divertirse.

En el programa también se ofrecerán actividades de ámbito familiar, como un concierto punkinfantil, espectáculos circenses y teatrales, pasacalles a cargo de Fanfarria Farruxa, Balkan Paradise Orchestra y Batucada Os Queimatasas y un espacio en el que presentar proyectos musicales, sociales o culturales, a lo que se suma una vez más la acampada gratuita en el lugar de A Reiboa, en las proximidades del núcleo del festival.

El evento será accesible para todo el mundo, ya que es totalmente gratuito. La organización corre a cargo de la ACDeM Armadiña. Nació con la voluntad de apoyar al equipo de fútbol local y promueve la difusión de la música y lengua gallega, la entrada de la juventud en los festivales y la interconexión de diferentes generaciones alrededor de la música.