Un jabalí emula a Michael Phelps en el puerto de Marín

El animal entró en la dársena de bajura desde el mar

;
Un jabalí campa a sus anchas por el puerto de Marín El animal entró en la dársena de bajura desde el mar

Marín

Era para verlo y aún así no creérselo. Y es que no todos los días uno encuentra un jabalí que más bien parecía Michael Phelps a la conquista de un título. Al jabalí que se paseó esta mañana por el puerto de Marín solo le faltó la bici para ser un deportista de triatlón. La natación y el atletismo los cumplió con creces.

Todo empezó poco después de las ocho de la mañana cuando los marineros y trabajadores del puerto marinense divisaron en el agua y en dirección a la dársena de altura a un jabalí nadando a gran velocidad. El animal dio la vuelta y se dirigió a la dársena de bajura. Allí consiguió subir al pantalán, subió por unas escaleras y se encontró en el muelle. Empezó entonces un recorrido de vértigo por los viales interiores del recinto portuario. Se metió hasta el vial principal y si el puerto no estuviese cerrado habría acabado en la avenida de Ourense, en pleno centro de Marín. Conductores de camión y trabajadores de los frigoríficos se llevaron una sorpresa cuando se lo encontraban. El animal, asustado, acabó chocando con algún que otro muro y embistiendo coches, por lo que resultó herido.

Cuando regresó al muelle de la dársena de bajura, operarios de Puerto y agentes del Seprona de la Guardia Civil lograron inmovilizarlo. Un veterinario le suministró un sedante y así se lo pudieron llevar al centro de recuperación de la vida silvestre en Marín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Un jabalí emula a Michael Phelps en el puerto de Marín