Habilitada una glorieta provisional en el acceso a Príncipe Felipe

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACION DE PONTEVEDRA

La obra permite el tráfico en sentido circular

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de mejora del acceso a la ciudad infantil Príncipe Felipe, en Pontevedra, permiten ya ordenar el tráfico de la zona en sentido circular, a través de una rotonda provisional instalada por la Diputación. Esta glorieta regular la circulación de paso y las entradas y salidas a las instalaciones provinciales. También obliga a reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta carretera, reforzando, de esta forma, la seguridad vial.

La instalación de la rotonda provisional se llevó a cabo después de que estos últimos días los obreros de EC Casas, la adjudicataria de la actuación, llevasen a cabo la demolición de la antigua caseta de vigilancia que controlaba el acceso a la ciudad infantil.

Los trabajos estarán parados durante las dos próximas semanas por las vacaciones de la constructora y está previsto que se retomen el próximo día 27. No obstante, con la implantación del sentido circular del tráfico a través de la rotonda «evitaranse as continuas situacións de perigo para os vehículos que entraban e saían do centro e que tiñan que se incorporar á estrada nunha curva na que se teñen detectado moi altos picos de velocidade».

La nueva caseta de acceso está ya instalada y está hecha la entrada rodada de vehículos de servicio, el hormigonado de las aceras y el cierre perimetral.