Folk y gastronomía en la feria tradicional que celebra Caldas

Desde actuaciones de folk a degustación de carne de caza. Todo ello, hoy mismo en la carballeira

.

La fiesta suma y sigue en Caldas de Reis. Si ayer fue el gran día de los niños, con una feria por y para ellos en la que no hubo lugar al aburrimiento, hoy la villa termal ofrece un programa hecho a la medida de todo tipo de público. Se trata de una feria tradicional que durará de la mañana a la noche y que, sobre todo, ofrecerá música y gastronomía; los dos pilares de la diversión en Galicia.

Al amparo de la carballeira, poco después de las once de la mañana saldrá una ruta de caballos y carruajes. Tras ella, un pasacalle con bufones y trovadores y un aperitivo. No en vano, habrá una degustación gratuita de carne de caza. Antes de comer, se podrá escuchar, en el palco del jardín, a Os do Porfía.

Y, como en toda buena fiesta que se precie, el menú popular que se propone para la comida es más que apetecible. Lo que se ofrece son huevos fritos con pan de maíz, churrasco con patatas y roscón. Todo ello por doce euros.

Para bajar la comida y pasar la tarde entretenida, pasacalles con Fanfarria Furruxa y, ya a las seis, cantares de ciego con O Cego dos monifates, a cargo de la compañía de títeres Viravolta. Para las 19.00 horas se reserva un espectáculo digno de mención. Se llama Xoldra na eira y en él participan la banda de gaitas de Forcarei y la banda de música municipal de Caldas. La noche acabará de la mejor de las maneras, primero con la actuación del grupo folk Tanto nos Ten y luego con Roi Casal subido al escenario para ofrecer su espectáculo Son galego, son cubano. Casi nada.

Paralelamente, habrá una exposición de flora gallega a cargo de Xulio Mondragón y una concentración de coches clásicos. Se anima al público a acudir a la cita con vestimenta tradicional, para ambientar mejor la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Folk y gastronomía en la feria tradicional que celebra Caldas