Incautados 25 kilos de cocaína en Marín ocultos en la puerta de un contenedor

El origen de la mercancía era Colombia

Incautados 25 kilos de cocaína en Marín ocultos en la puerta de un contenedor El contenedor tenía como origen Colombia

La Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil han confiscado 25 kilos de cocaína, que se encontraban en un contenedor que había llegado al puerto de Marín, en Pontevedra.

Según ha explicado la Dirección General de la Policía, el viernes 10 de agosto de 2018 agentes de Vigilancia Aduanera se personaron en la terminal de contenedores del puerto de Marín para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Días antes habían recibido información que indicaba la posible existencia de contaminación por cocaína en la estructura de un contenedor con origen Colombia y que tenía prevista su llegada a este puerto de Pontevedra. 

Una vez en el punto, y con la ayuda de los perros especializados, los agentes encontraron la droga en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras. Los 25 kilos de cocaína se repartían en 36 pastillas de medio kilo cada una aproximadamente. 

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para hallar más fardos de cocaína en la costa en el occidente

e.p.

La Benemérita solicita que se llame al 062 si se encuentra algún bulto extraño, después de que un pesquero haya localizado 40 kilos de esta droga

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para comprobar si aparecen nuevos fardos de cocaína flotando en la costa occidental asturiana. La Benemérita ha dado este paso después de que el viernes por la tarde una embarcación de Cudillero se topase con un pez un tanto inusual mientras faenaba por la costa de Navia en busca de bonito: dos fardos de cocaína de aproximadamente unos cuarenta kilos.

Los agentes han desplegado un dispositivo de vigilancia en el litoral occidental por tierra, como por mar y por aire, por si pudiera aparecer algún fardo más. También han solicitado todo tipo de ayuda. En caso de que alguien localice o atisbe cualquier bulto extraño se deberá comunicarlo al teléfono 062 de Atención de la Guardia Civil, que se encuentra operativo 24 horas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Incautados 25 kilos de cocaína en Marín ocultos en la puerta de un contenedor