El BNG traslada al Parlamento gallego las quejas por el calor del Provincial

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG registró este jueves en el Parlamento de Galicia una interpelación relativa a las medidas a adoptar ante las elevadas temperaturas que se alcanzan en verano en el Hospital Provincial de Pontevedra. La diputada Montse Prado considera que ni la Consellería de Sanidade ni la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) tomaron medidas contra la anunciada ola de calor, «que levou a padecer no centro sanitario temperaturas que superaron os 30 grados».

La parlamentaria sostiene que no se adoptaron las acciones precisas para proteger a los pacientes y al personal, al tiempo que remacha que «resulta evidente que os doce equipos de refrixeración instalados hai un ano para todo o hospital son insuficientes».

Desde las filas nacionalistas subrayan que el proyecto del Gran Montecelo está en una fase muy inicial, por lo que «a inacción como táctica non pode ser a saída». Hacen hincapié en que es necesario tomar decisiones para que ante otra situación de altas temperaturas no se repita el malestar de estos días, «co conseguinte risco para as persoas maiores ingresadas e os profesionais que desenvolven diariamente a súa actividade». Por todo ello, la diputada Montse Prado insta al Gobierno gallego a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para evitar las consecuencias del excesivo calor.