Arrecian las quejas por el calor del Provincial y por malos olores

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.C.A.

Las explicaciones del Chop no convencen a familiares de enfermos hospitalizados

09 ago 2018 . Actualizado a las 07:30 h.

La ola de calor pasó, pero no las quejas por las condiciones del Hospital Provincial de Pontevedra. Al malestar reiterado que provocan las altas temperaturas en el interior del centro sanitario, se suman ahora críticas por el mal olor procedente de los baños de algunas habitaciones de hospitalización. Familiares de pacientes ingresados como Manuel Casal o María del Carmen Aznar consideran además insuficientes las explicaciones dadas y las medidas adoptadas por la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) y reclaman una «inversión importante» que garantice una asistencia de calidad para los enfermos.

Este miércoles se registró una reclamación formal en el Provincial por el calor y también por el mal olor de los baños. El personal que está en contacto con los pacientes, en especial, los enfermeros, están cansados de escuchar unas quejas que comparten. Entre algunos allegados de enfermos están estudiando además la posibilidad de impulsar una recogida de firmas para que lo ocurrido este verano no se olvide hasta que llegue el próximo.

Desde la dirección del área sanitaria insisten en que se han tomado diversas medidas en los últimos años para intentar minimizar los efectos del calor en un edificio que tiene más de un siglo de antigüedad. El Provincial dejará de albergar zonas de hospitalización cuando el Gran Montecelo sea una realidad.