La misión de la Brilat marcada por la tragedia

Ocurrió en el 2005

.

Tal día como hoy en el año 2005 partía del aeropuerto compostelano de Lavacolla el segundo contingente de militares de la Brilat con destino a Afganistán. La misión, en la que tomaron parte cerca de medio millar de soldados de la brigada pontevedresa, tenía como objetivo la de garantizar la seguridad de las elecciones que se iban a celebrar un mes más tarde en el país asiático.

Este despliegue, pese a la advertencia del Ministerio de Defensa de que «la misión es en una zona inestable, en la que existe un riesgo de atentados», estuvo marcado por el accidente de un helicóptero Cougar que le costó la vida a diecisiete militares, doce de ellos de la Brilat y los cinco restantes del Ejército del Aire.

Desde Defensa siempre se ha mantenido la tesis de que se trató de un accidente derivado de las circunstancias del vuelo operativo que se estaba realizando, una tesis que no ha convencido a muchos de los familiares de los fallecidos que en estos trece años han venido reivindicando una nueva investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La misión de la Brilat marcada por la tragedia