Intervenida marihuna y hachís en dos clubes cannábicos de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Los responsables de ambos colectivos han declarado en calidad de investigados ante la Policía Nacional

01 ago 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

La Policía Nacional de Pontevedra realizó sendos registros simultáneos en dos clubes cannábicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad del Lérez y que eran utilizados como sedes por dos asociaciones cannábicas. De hecho, los agentes pudieron verificar que acudían personas para adquirir y consumir derivados del cannabis, principalmente marihuana.

La Comisaría ha precisado que no se ha producido detención alguno. No obstante, tras los registros en los locales de las asociaciones, los responsables de las mismas han acudido a dependencias policiales acompañados por sus representantes legales para prestar declaración como investigados por los hechos.

Esta investigación fue iniciada hace meses por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial a raíz de unas informaciones sobre la actividad de estos colectivos y comprobar la posible existencia de un ilícito penal contra la salud pública «al acreditarse la existencia de distribución de marihuana entre quienes acudían a los locales».

Con esta premisa, se pusieron en contacto con la Fiscalía, quien desde entonces ha tutelado la investigación. Una vez obtenidos todos los indicios, se solicitó al juez instructor que autorizase las diligencias de entrada y registro en las sedes de ambos clubes. «El resultado de los registros vino a confirmar lo que ya los agentes habían constatado a lo largo de la investigación», precisaron desde la Policía Nacional.

De este modo, se intervinieron en total casi un kilo y medio de marihuana de diferentes tipos (en cogollos dispuestos para su distribución directa), cincuenta gramos de hachís, básculas de precisión, otros productos elaborados con derivados del cannabis, numerosa documentación y material informático.