La americana Sierra Clark, primer fichaje del Arxil

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Está previsto que se incorpore a la plantilla el 3 de septiembre

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil desveló ayer uno de sus fichajes estrella para esta temporada. La norteamericana Sierra Clark llega para reforzar a la plantilla pontevedresa, concretamente las posiciones cuatro y cinco que compartirá con Cristina Díaz-Pache.

Para el presidente de la entidad, Lino Vázquez, es una apuesta que viene avalada por técnicos que la han visto en acción en su liga natural, en EE. UU., y que creen que podrá aportar muchísimo al equipo tanto en defensa, ya que tiene fuerza poder someter a una jugadora más alta que ella; y en ataque, gracias a su polivalencia, ya que tanto puede jugar fuera de la zona como funcionar excelentemente en el interior.

«Estamos muy esperanzados con ella», señaló ayer Lino Vázquez. «Espero que nos ayude a crecer como equipo y, a la espera de que Trabajo nos dé el visto bueno a su expediente, estará con nosotros el 3 de septiembre».

La jugadoras estadounidense llega al Arxil debido a su interés por integrarse en la competición europea, la cual le suscita gran interés. Finalmente, y gracias al buen entendimiento entre su representante y el club pontevedrés, Clark vestirá de verde la próxima temporada. Vázquez espera hacer públicos nuevos fichajes próximamente.