Policías nacionales llevan sus demandas laborales a las calles de Sanxenxo


Sanxenxo / La voz

El próximo 4 de agosto es la fecha elegida por Jupol -Justicia Policial-, sindicato surgido del movimiento Jusapol, para la manifestación que se desarrollará entre Sanxenxo y Portonovo para exponer sus demandas laborales. Por el momento, aún no está concretado el recorrido de la movilización, la cual podría llegar a desarrollarse por algún tramo de la PO-308.

A falta de concretar esta cuestión, desde la central incidieron en que su objetivo es llevar a las calles y trasladar a la ciudadanía las demandas laborales que determinaron su nacimiento. La principal reclamación es la concerniente a la «consecución de una equiparación salarial real con los cuerpos policías autonómicos», de tal modo que se igualen «todas las brechas existentes» en aspectos como la jubilación, las horas extras o los servicios extraordinarios.

De igual modo, demandan «la dotación de medios de trabajo adecuados para la realización de la función policial» y el reconocimiento de las especialidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Policías nacionales llevan sus demandas laborales a las calles de Sanxenxo