Condenado por agredir a su mujer gracias al testimonio de un vigilante del Museo Provincial

La víctima rechazó declarar contra su marido en el juicio, aunque lo identificó ante los policías


Pontevedra / La voz

Diariamente, muchos acusados de malos tratos son exonerados porque sus parejas deciden acogerse a su derecho a no declarar. Este podría haber sido el resultado del juicio que se celebró contra un pontevedrés de origen francés sino fuera por la declaración, entre otros, de un vigilante del Museo Provincial.

Ocurrió en la madrugada del 24 de febrero del 2016 cuando este miembro del personal de seguridad observó como, a unos 150 metros, en la calle Cruz Roja, una pareja entablaba una discusión. En un momento dado, el acusado «situó en el suelo a su esposa y, poniéndose encima de ella con el cuerpo entre sus piernas, la zarandeó con fuerza para intentar cogerle algo del bolso de ella, sin conseguirlo».

El vigilante, avisó a un compañero para que le cubriese el puesto, al tiempo que se ponía en contacto con la Comisaría. Los integrantes de una patrulla se entrevistaron con la víctima, quien les relató que «fue su marido el que le ha agredido», al tiempo que le apreciaron «un eritema en el lazo izquierdo del cuello».

Como consecuencia de estos hechos, el pontevedrés fue condenado a seis meses de prisión por un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer, así como se le impusieron la prohibición de aproximarse o comunicarse con su esposa durante año y medio. En cuanto a la indemnización, deberá abonar 256 euros al Sergas.

El acusado recurrió la sentencia alegando infracción del principio de presunción de inocencia, argumento amparado por el silencio de su mujer. Sin embargo, la Audiencia rechaza tal pretensión y considera que existen otras pruebas de cargo. Entre ellas el testimonio del vigilante, que es considerado como imparcial, persistente y contundente, y el de los policías a los que la víctima relató cómo su marido la pego y un amigo de este le hizo desistir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Condenado por agredir a su mujer gracias al testimonio de un vigilante del Museo Provincial