Denuncian que hubo una epidemia de sarna en el Avelino Montero

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La diputada del PSdeG Patricia Vilán hizo este lunes balance de la actividad de la Cámara en este período de sesiones en lo que respecta a Pontevedra y su comarca. Los socialistas presentaron 1.410 iniciativas, aunque el resultado, según Vilán, fue negativo por el escaso eco que tuvieron en el gobierno de Núñez Feijoo. De total desinterés calificó la respuesta hacia varias iniciativas de política social.

En concreto, se centró en la situación de la Residencia do Maior, del centro de menores Avelino Montero, del punto de encuentro familiar y de los equipos de valoración de la dependencia. Sobre el Avelino Montero, cuestionó las condiciones de ese centro público para atender a 15 menores y denunció que hace un mes hubo una «epidemia de sarna» que afectó a varios usuarios y trabajadores y «non se activou o protocolo».

Vilán dejó entrever que las iniciativas que afectan a municipios donde no gobiernan los populares se rechazan sistemáticamente. Puso como ejemplo el Pazo de Lourizán. «Se recuperan a Deputación rehabilitarano, senón devolverán o pazo», apuntó.