La discriminación, a examen en Lalín por jóvenes europeos

Cirla promueve este intercambio, que incluye talleres y una feria de inclusión, con siete países implicados


lalín / la voz

Jóvenes de siete países comparten experiencias y ocio en Deza hasta el día 28. El Comité de Irmanamento de Lalín (Cirla) promovió este intercambio, denominado Ynclude, donde se aborda la situación de la discriminación en Europa. La iniciativa cuenta con financiación del programa de movilidad europea Erasmus+ y el Concello.

Alrededor de sesenta jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, comenzaron a recalar desde este sábado -un pequeño grupo llegará con retraso por problemas de vuelos- en la capital dezana para debatir sobre la discriminación social que sufren distintos colectivos o personas a nivel individual en Europa. En esta ocasión se une una representación de Serbia, junto a integrantes de los países incluidos en la federación de municipios europeos hermanados Linden saluda Linden. En ella están Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Austria y España, a través de Lalín.

Durante estas jornadas de trabajo -intercaladas con actividades de ocio y turismo en la zona- se abordarán posibles medidas a emprender para luchar contra las discriminaciones. Para ello se organizan distintos talleres de trabajo, en un laboratorio viviente sobre esta lacra que afecta a la sociedad europea. Diseñarán un plan de acciones, a aplicar después en el ámbito local de cada país, para incentivar la inclusión social. Actividades de aprendizaje intercultural forman además parte del programa diseñado por Cirla.

La celebración de una feria de inclusión social el día 27 en el centro urbano pondrá el colofón a este intercambio europeo. Además, se inaugurará una plaza de los Linden. Los asistentes, antes de emprender regreso la siguiente jornada, recibirán un certificado de reconocimiento de competencias clave en aprendizaje no formal de la Comisión Europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La discriminación, a examen en Lalín por jóvenes europeos