Barbez actúa esta tarde en las Ruinas de Santo Domingo

La Voz

PONTEVEDRA

depo

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo neoyorquino Barbez ofrece este sábado en Pontevedra el único concierto que tienen programado en España. La actuación tendrá lugar a las ocho de la tarde en las Ruinas de Santo Domingos y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El evento se enmarca en las acciones culturales de reparación de la memoria histórica que la Diputación Provincial realiza a lo largo del año.

Barbez es una formación creada en 1997 en Brooklyn que recurre a estilos musicales como el rock experimental, la música clásica, o ritmos folclóricos como la cumbia o el flamenco para versionar temas icónicos como La International o Viva la Quince Brigada’ y adaptarlos. Su último trabajo For those who came after: songs of resistance from the Spanish Civil War, fue grabado en vivo en Japan Society, en 2016, en la reunión anual de veteranos de la Brigada Abraham Lincoln, un evento que se celebra en New York desde a década de 1940.

Lo más destacado de estas reuniones siempre fue la interpretación de las canciones protesta das Brigadas Internacionales, formadas por decenas de miles de voluntarios de más de cincuenta países que lucharon en España contra o fascismo.