La Audiencia mantiene la prisión al morañés pillado con un kilo de heroína

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuerte pena que pudiera serle impuesta en caso de condena y la existencia de «un grave riesgo de fuga» son los dos motivos esgrimidos por la Audiencia de Pontevedra para mantener en prisión provisional al joven morañés que fue detenido el pasado febrero con algo más de un kilo de heroína. La defensa, por su parte, alegó para lograr su puesta en libertad que tanto la situación familiar, como laboral son estables, toda vez que convive con su novia, le apoyan su madre y sus hermanos, y está contratado en una empresa de O Salnés.

Los magistrados, a este respecto, reseñan que «los hechos investigados son graves, pues el investigado portaba oculta en el de su vestimenta 1.035 gramos de una sustancia que, conforme a los primeros reactivos al test de sustancias estupefacientes, dio positivo a heroína, así como tres bolsitas termoselladas de la misma sustancia. Su posesión «podría acarrearle como presunto autor de tal delito, además de la pena de multa, la de seis a nueve años de prisión».

En cuanto al riesgo de fuga, se reseña «la existencia de condenas anteriores por hechos similares», la más reciente, del 2017, conllevó la imposición de ocho meses de prisión que le fueron suspendidos condicionalmente. Tal circunstancia «avala una trayectoria y reiteración en el delito que refuerza el ya de por sí, en atención a la gravedad de los hechos, elevado riesgo de fuga», concluyen los magistrados.

El arresto de este joven por la Policía Nacional de Pontevedra fue gracias a un chivatazo anónimo.