Golpe policial a una banda itinerante de desvalijadores de viviendas

Los cuatro arrestados, de nacionalidad georgiana, ingresaron en prisión

Dan por desarticulada una banda del Este que robaba viviendas en toda Galicia y fundía las joyas Utilizaban el método del «bumping» y del resbalón y fundían las joyas robadas para que sus dueños no pudiesen reconocerlas

Bautizada como operación Cáucaso, la Policía Nacional asestó un golpe a una banda responsable de una parte importante de los robos en viviendas de Pontevedra del pasado año. Se le imputan diecinueve delitos cometidos desde marzo de este año además de numerosos robos en viviendas cometidos a lo largo de todo el 2017. El juzgado de instrucción número tres de Pontevedra decretó el ingreso en prisión de los cuatro georgianos detenidos.

Se sospecha que estos accedían a los domicilios próximos a glorietas cercanas a la autopista mediante los métodos de bumping y del resbalón. De este modo, no causaban daño alguno en la cerradura y dejaban la puerta perfectamente cerrada tal cual la habían dejado sus propietarios, llevándose, eso sí, joyas, dinero en efectivo y efectos personales o de electrónica.

Los arrestos se sucedieron el 12 de julio y conllevó el registro del piso desde el que operaba la organización criminal. Esta inspección permitió concretar que, para dar salida a las joyas, facilitar su ocultación y traslado, y evitar que los legítimos propietarios las pudieron reconocer, las fundían. De hecho, en el domicilio se localizó el instrumental y útiles para llevar a cabo dicha fundición, como crisoles, pinzas para manipulación de los mismos, sopletes, ácido para la fundición de joyas, "piedra de toque" para valorar la calidad de las joyas y pureza del oro, y medidor de diamantes.

De igual modo, se ha procedido a la intervención de tres vehículos, 1.400 euros, billetes en moneda Lari y Grivna, y todo tipo de herramientas de las utilizadas para violentar las cerraduras de los domicilios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Golpe policial a una banda itinerante de desvalijadores de viviendas