Lourido, capital de los juegos de verano

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

P.CHAPELA

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de superar la cifra del millar de participantes, la AAVV Cultural y Deportiva de Lourido organiza a partir del próximo 23 de julio la veinticuatro edición de sus Juegos de Verano. A lo largo de toda una semana, se organizarán cerca de una veintena de actividades que abarcan todos los rangos de edad.

Entre las novedades de este año, la petanca, que se ha programado para el mismo día de la inauguración de los juegos, y los karts, que se desarrollarán el 27 de julio. Desde el colectivo vecinal precisaron que para todas las actividades, con excepción de los campeonatos de fútbol, la inscripción se puede realizar con apenas unos minutos de antelación sobre el horario en que se ha previsto que comiencen.

El 23 de julio arrancarán las primeras eliminatorias de fútbol 6 joven, así como la primera ronda del voleiplaya, mientras que el martes se ha programado la ya tradicional carrera de caramelos, una cita que encanta a los más pequeños. Tal es el atractivo de esta competición, por llamarle de alguna manera, que se repetirá el jueves y el viernes, días en los que la playa de Lourido servirá de escenario para talleres de manualidades, campeonatos de llave o clases de gimnasia para mayores.

Los juegos se clausurarán el 29 de julio con la entrega de premios acompañada de un vino español.