El TSXG rechaza la recusación de Sito Miñanco contra dos magistrados de la Audiencia de Pontevedra

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ambos jueces forman parte del tribunal que debe juzgar al narco por blanqueo

13 jul 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado las recusaciones promovidas por José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y su hija Rosa María contra dos integrantes del tribunal de la Audiencia de Pontevedra, el presidente de la sección segunda, José Juan Barreiro, y la magistrada María Rosario Cimadevila, que debe juzgar al narco por blanqueo. «No puede sostenerse que los recusantes desconocieran la composición de la Sala o que ésta se hubiese negado a informar de su propia composición o identificación», refiere el TSXG.

El alto tribunal añade que tanto las recusaciones, como las adhesiones presentadas por otros tres acusados en la causa, «no han sido formuladas temporalmente».

En cuanto al argumento de una supuesta falta de imparcialidad de los magistrados, el Tribunal Superior refiere que del hecho de haber intervenido en un auto del procedimiento no se puede «afirmar que en dicha resolución se hagan valorables consideraciones sobre el material probatorio de la causa, entonces inicial».

Asimismo, con «respecto a la amistad/enemistad con cualquiera de las partes, nada concreto admisible se arguye y nada consta fuera de la debida actividad jurisdiccional de los magistrados recusados, que niegan rotundamente lo postulado por las partes”, se concluye en el auto.