La Guardia Civil rescata a dos niños a la deriva en una embarcación a vela por la ría

En Pontevedra, los agentes del Servicio Marítimo tuvieron que auxiliar a un hombre que se arrojó al Lérez, aparentemente, ebrio


Pontevedra / La Voz

Minutos antes del mediodía de hoy, los integrantes de la patrullera Corvo Mariño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibieron un aviso del buque Punta Galea alertando de la presencia de una embarcación de vela ligera de entrenamiento a la deriva en el canal de navegación de la ría de Pontevedra. A bordo de la embarcación de tres metros de eslora, dos menores de 7 y 14 años.

Los agentes, ayudados por la lancha auxiliar de la patrullera, rescataron a los dos menores que estaban realizando unas prácticas con monitor antes de sufrir la incidencia. Acto seguido, se dirigieron a Raxó, puerto del que procedía la embarcación a vela. En las proximidades de la dársena dejaron los niños en manos de dos monitores.

En el Lérez

Por otro lado, ya de madrugada, la Guardia Civil del Mar auxilió a un hombre que se arrojó al río Lérez desde la avenida de As Corbaceiras de Pontevedra, en las proximidades del puente de A Barca. El particular que dio la alerta pudo observar como el individuo nadaba hasta la escollera y se subía a una embarcación, la cual comenzaba a desplazarse a la deriva ría abajo.

Apenas cuarenta minutos más tarde, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra recuperaba la lancha, en cuyo interior se encontraba el hombre con la ropa completamente mojada y con síntomas de una supuesta embriaguez. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y de sus compañeros de la dotación de Tráfico para que regulasen la circulación a la altura del kilómetro 130 de la autopista, ya que por ese punto se haría el traslado a la ambulancia.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil rescata a dos niños a la deriva en una embarcación a vela por la ría