Dos empresarios niegan haber estafado 630.000 euros con la remodelación de 5 gasolineras

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Los acusados dudaron que siquiera existiese el proyecto de reforma de las estaciones de servicio

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mucho me temo que todo esta historia está inventada». Juan José C. A. no solo negó ayer en la Audiencia de Pontevedra haberse confabulado con Jesús L. V. para estafar más de 630.000 euros a un compañía de hidrocarburos de la ciudad del Lérez con la remodelación de cinco estaciones de servicio, sino que puso en duda que el proyecto hubiese llegado a existir. «Eso está inventado a no ser que alguien demuestre que existe (...). Ni siquiera sé si existían las gasolineras», insistió este asesor financiero.

Precisó, asimismo, que su relación con la empresa denunciante fue a raíz de una compraventa de combustible por ofrecía los precios más competitivos, «pero nada más». Asimismo, sostuvo que «nadie en sus cabales adelante esas cantidades», en clara referencia a las trassferencias que, presumiblemente, les hicieron para acometer los trabajos.

Por su parte, Jesús L. V. reiteró una y otra vez la fórmula «no la conozco de nada y nunca tuve ningún tipo de relación» cuando la Fiscalía o la acusación particular, representada por el abogado Jorge Paladino, le interrogaron sobre determinadas empresas o personas. De su compañero de banquillo, matizó únicamente que fue el intermediario de la venta de su empresa a través de un portal de Internet.

En su opinión, la acusación con él responde a una venganza o algún tipo de estrategia mercantil. «Salgo triturado por todos los lados sin tener nada que ver».

La vista, en el que se piden cinco años de prisión, 3.600 euros de multa y 646.004 euros de indemnización, continuará el martes.