Los más de 21.500 asistentes «desbordaron todas as expectativas» del PortAmérica

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El primero de los conciertos de los Rías Baixas Fest, todo un éxito

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajado el telón de los conciertos del PortAmérica, el primero de los Rías Baixas Fests del 2018, es momento de hacer balance. «Desbordou todas as expectativas», resaltó Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, al tiempo que anunció que la cita «concentrou na carballeira de Caldas a máis de 21.500 persoas, catro mil delas acampadas».

Aludió a que tanto el viernes como el sábado se agotaron la totalidad de las entradas. «As cifras poñen de manifesto a importancia e incidencia dos nosos festivais na economía das nosas vilas e pobos, xa que estamos a falar de que o 99 % das prazas hoteleiras da comarca de Caldas e o Salnés estiveron ocupadas e que o PortAmérica empregou directamente no festival a ata medio millar persoas», remarcó Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación no obvió el atractivo que supone la gastronomía en el marco del PortAmérica. «Cada un dos Rías Baixas Fest ten un elemento diferenciador que o converte en único», que en el caso del celebrado en la carballeira de Caldas es el Show Rocking. Se trata de un espacio que, dirigido por el chef Pepe Solla, aglutina a una treintena de grandes maestros de los fogones y que ya fue escogido como mejor zona de restauración de un festival a nivel estatal en los años 2015 y 2017. «A través do festival conseguimos espallar outro dos grandes atractivos do noso destino como son os nosos produtos», añadió.