Marea Pontevedra insta a la retirada del «escudo franquista» de la Audiencia


Pontevedra / La voz

«Pasadas catro décadas do fin da ditadura e con corenta anos de vida en democracia, de xeito inexplicable, persiste xusto no lugar onde se imparte a Xustiza un escudo que se debe considerar como toda unha afronta á memoria das vítimas do réxime franquista e, á vez, todo un despropósito histórico e democrático necesario de reparar». De este modo, Marea Pontevedra anunció ayer la presentación de una moción para que el pleno municipal inste «á retirada do escudo franquista da porta do Pazo de Xustiza», sede de la Audiencia Provincial.

La intención de Marea Pontevedra es que, en el caso de que su moción prospere, se le haga llegar el contenido de al misma al presidente de la Audiencia de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez; al conselleiro de Presidencia, el pontevedrés Alfonso Rueda; y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Desde Marea buscan que se acate la Lei de Memoria Histórica aprobada en el 2006.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marea Pontevedra insta a la retirada del «escudo franquista» de la Audiencia