Natalia Umpiérrez, Noela Covelo, Blanca Lurés y Lois Búa, premios Novos Valores

La Voz

PONTEVEDRA

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natalia Umpiérrez con la escultura Lo merecido, Noela Covelo con la performance audiovisual My statement, Blanca Nieves Lourés con la pintura Ternura, y Lois Búa con un vídeo titulado Synth-BIOs ?sobreinformación-, son los ganadores del certamen Novos Valores 2018 de la Deputación de Pontevedra.

El fallo fue emitido ayer por el jurado después de valorar las 99 propuestas presentadas, tanto las piezas artísticas como la finalidad a la que los autores pretenden destinar la bolsa de estudios, su trayectoria y currículo.

Además de una bolsa de 7.500 euros para ampliar estudios artísticos, los cuatro premiados serán protagonistas de una exposición en el Museo de Pontevedra con la obra creada a lo largo del próximo año.

El jurado también seleccionó otras 22 piezas concursantes que se mostrarán en la exposición Novos Valores 2018. Esta muestra se abrirá al público el próximo 2 de agosto en el Edificio Sarmiento del Museo, donde se podrán admirar propuestas escultóricas, fotografía, dibujo, pintura, vídeo, grabados otro tipo de creaciones varias.