Cinco firmas se beneficiarán de la aceleradora de empresas turísticas

El proyecto contará con un programa mentorización y un seguimiento por expertos


Pontevedra / La voz

En apenas unos días comenzará a andar uno de los proyectos más ambiciosos de la Diputación de Pontevedra en lo que concierne al sector turístico provincial. De este modo, este mismo lunes se abrirá el plazo para aquellas firmas que desean optar a integrarse en la aceleradora de empresas del sector turístico, iniciativa que se enmarca dentro del proyecto TurisTic.

Carmela Silva destacó ayer que se trata de un proyecto que busca «mellorar a adaptación das empresas do sector turístico ás novas tecnoloxías», toda vez que TurisTic está incluido en la plan estratégico provincial de turismo. A este respecto, la presidenta de la Diputación incidió en que se trata de un sector que se tiene que adaptar al entorno digital para, de este modo, garantizar su competitividad, de tal modo que la aceleradora está dirigido a emprendedores, autónomos, profesionales y pymes de la provincia que busquen impulsar su negocio turístico.

«O obxectivo é promover a innovación e o asentamento do talento e da creatividade», precisó Silva. Reconoció, en todo caso, que es una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otros puntos del territorio nacional, caso de Andalucía. No obstante, precisó que, mientras en esta comunidad con nueve millones de habitantes se puso en marcha para siete empresas, en el caso de Pontevedra nace con el objetivo de abarcar a cinco firmas. «Este proxecto piloto vainos permitir poder facer un seguimento e análise de como funcionan para logo facelo extensible a todos aqueles que queiran formar parte desta iniciativa», remarcó la presidenta de la Diputación al respecto de los objetivos que se han marcado con la aceleradora.

¿En qué consiste esta iniciativa? Por un lado, las firmas integradas en la aceleradora se beneficiarán de un programa intensivo de mentorización y tutorización específico para cada proyecto, de tal modo que se contará con expertos en distintos campos -economía digital, imagen de la empresa, comunicación, innovación...-. Por otro, se asignará un experto en turismo a cada proyecto que se ocupará del seguimiento del programa y, ya por último, se celebrarán jornadas de networking. «Vai haber oito horas de formación grupal especializada divididas en catro sesións onde se vai aprender todo o necesario e facer novos contactos de negocio», destacó Silva.

Las cinco empresas que se integren en la aceleradora serán seleccionadas por orden de inscripción y atendiendo a la madurez del proyecto que presenten. Los interesados podrán apuntarse desde la web de Smartpeme a partir de este mismo lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco firmas se beneficiarán de la aceleradora de empresas turísticas