El Ballet de Moscú presenta la danza teatral «Don Quijote»

La Voz

PONTEVEDRA

cedida

El argumento de la obra se centra en los amores de Kitri y el barbero Basilio, estraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, con música de Ludwing Minkus

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21 horas • Auditorio de Afundación • El Ballet de Moscú presenta esta noche - a las 21 horas en el auditorio de Afundación- una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral: Don Quijote.

 Dirigido por Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky como primer bailarín, el Ballet de Moscú fue creado en 1989, y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

Don Quijote es un ballet en tres actos basado en el capítulo décimo noveno del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

La música la compuso Ludwig Minkus. El estreno mundial de este ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. La obra fue revisada en múltiples ocasiones a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés Alphonse Victor Marius Petipa y el ruso Alexander Gorsky la reconstruyó en 1900 con gran éxito.

El argumento se centra principalmente en los amores de Kitri y el barbero Basilio, extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.