Las tablets se suman este verano a la lucha contra los fuegos forestales

.

Pontevedra / La voz

La tecnología paulatinamente se va abriendo hueco en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Pontevedra. Así, al empleo de drones por parte de la Brilat y la instalación de cámaras de vigilancia en los montes se suma ahora el empleo de tablets.

De este modo, la Consellería de Medio Rural entregó ayer un total de 84 tablets a los agentes y técnicos de los distintos distritos de la provincia. Paralelamente, estos técnicos recibieron dos horas de formación «sobre estas novas ferramentas, xa que se trata dun importante instrumento para que os axentes do servizo de loita contra os incendios forestais teñan unha maior coordinación ante os lumes nos montes».

Esta tecnología les permitirá agilizar el trabajo, pero, al mismo tiempo, mejorará la localización de los focos de fuego en tiempo real. Es por ello que desde Medio Rural señalaron que se «considera vital que o dispositivo de loita contra os incendios forestais estea dotado das últimas tecnoloxías, como o sistema Tetra -comunicacións-, e das ferramentas necesarias para un correcto desenvolvemento do seu traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las tablets se suman este verano a la lucha contra los fuegos forestales