Localizan un «almacén ilegal» de arte sacro de los siglos XV al XIX

La Guardia Civil arresto al titular de la nave industrial, un vecino de Salvaterra de Miño


Pontevedra / La Voz

El propietario de un almacén ubicado en el municipio pontevedrés de Salvaterra ha sido arrestado por el Seprona tras el hallazgo en la nave de una impresionante colección de arte sacro antiguo. Desde la Guardia Civil calificaron de «ilegal» este almacén y precisaron que en su interior se intervinieron medio centenar de esculturas datadas entre los siglos XV y XIX.

En este mismo operativo, los agentes se incautaron de lo que el instituto armado definió como «una importante cantidad de animales naturalizados ?disecados? que superan los 150 ejemplares de especies protegidas», colección a la que habría que sumar, además, «numerosas piezas o elementos etnológicos susceptibles de pertenecer al Patrimonio Histórico».

Lo cierto es que la detención de este vecino de Salvaterra de Miño y la intervención de todos estos bienes fue el colofón a la operación Hiposacro, la cual tuvo su origen tiempo atrás. En cuanto al titular de la nave se le investiga por una serie de delitos contra la fauna, contra el patrimonio histórico y cultural, receptación y contrabando, por lo que previsiblemente será puesto a disposición judicial en cuanto concluyan las diligencias policiales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Localizan un «almacén ilegal» de arte sacro de los siglos XV al XIX