La APLU cita a López Patricio a una reunión en Santiago sobre el futuro de su casa en Vilaboa

Marcos Gago Otero
m. gago VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de Galicia (APLU) citó ayer a Enrique López Patricio, el vecino de Vilaboa que tiene pendiente una orden de derribo en su casa de Riomaior, para una reunión en Santiago el próximo viernes. Es una cita de la que no ha trascendido el orden del día, pero que es de suponer que se debata la situación urbanística de la vivienda, sobre la que pesa una orden judicial de demolición.

La entrega personal de la notificación a López Patricio la realizaron dos inspectores de la APLU, que se desplazaron a media mañana hasta el campamento que los vecinos mantienen en las parcelas a la entrada del vial de acceso a la vivienda aludida.

Cuando el propietario recogió la notificación, los inspectores le preguntaron por el estado del derribo voluntario del inmueble. López Patricio les señaló a las ventanas que están ya desmontadas y les refirió a otras fotografías de un informe que en su momento se remitieron a la Xunta sobre este particular. Pidieron también entrar en el inmueble, cosa que se les negó.

El futuro de la vivienda está en el aire, pero desde la plataforma vecinal recuerdan que en situación de un riesgo semejante de derribo hay muchas otras casas más en el municipio.