Veinticinco colectivos forman una plataforma de defensa del lago Castiñeiras

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia es la tierra del minifundio y, también, la tierra donde muchas veces es difícil poner en común ideas y objetivos. Pero hay ocasiones en las que la unión sí se evidencia. Ocurrió en una reunión en la que nada menos que 25 colectivos se pusieron de acuerdo para poner en marcha una plataforma de defensa del lago Castiñeiras. El objetivo, lógicamente, no es otro que reclamar que se mejore esta zona forestal tan degradada.

La plataforma firmó un manifiesto en el que, para empezar, hace un diagnóstico de todos los males de la zona de Castiñeiras. Habla de la falta de cuidado del jardín botánico, de que la laguna artificial presenta un estado lamentable o de que el mobiliario deja mucho que desear. Igualmente, también detecta que la señalización para llegar no es correcta o que las mámoas que hay en el entorno no están suficientemente cuidadas.

¿Qué pide la plataforma? Que la Xunta desarrolle una plan de actuación para la conservación, mantenimiento y promoción de este parque forestal. Igualmente, quiere que se recuperen las actividades medioambientales que en su día se desarrollaban en el entorno. Y, en la misma línea, la plataforma demanda que se actúe para poner en valor el patrimonio arqueológico.

Prevén llevar a cabo una campaña reivindicativa y pedir entrevistas con los responsables autonómicos.