«Quise captar la mirada que tienen los perros abandonados»

Rebeca Manzanedo contactó con Os Palleiros para realizar su proyecto fin de ciclo de FP de Fotografía

.

pontevedra / la voz

Unas cien fotos de perros de las que se tuvo que quedar con doce. Fue la selección que tuvo que hacer Rebeca Manzanedo, una joven de Marín, para plasmar en un calendario la especial mirada de los animales abandonados. Esta chica de 21 años cursó el ciclo superior de FP de Fotografía en Santiago y quería hacer su trabajo fin de estudios sobre algo relacionado con animales y, en especial, con canes. «Yo tengo un perro que fue abandonado y después de darle vueltas me puse en contacto con la protectora Os Palleiros. A través de Facebook les planteé la posibilidad de hacer retratos de los animales, desplazándome yo al sitio», explica Rebeca.

En la asociación trasladaron su petición a la junta directiva y tras obtener el visto bueno se puso manos a la obra en las instalaciones del refugio de Campañó. «Fui dos tardes. No quería ir con una idea preconcebida. Quería mostrar la diversidad de perros que hay en la protectora, distintas edades, distintas razas, distintos comportamientos... Quería captar la mirada que tienen», relata la joven. Una vez que estuvo en la protectora le enseñaron las instalaciones y qué perros podía fotografiar porque hay algunos que están aislados en la zona de cuarentena y otros que no eran aconsejables porque podían tener una mala reacción.

Rebeca contó con la ayuda de su pareja. Lo más complicado, cuenta, fue frenar el ímpetu de algunos de los perros, que no paraban de correr. «Algunos miraban la cámara y se asustaban, pero al final creo que logré captar esas miradas, porque todos transmiten algo a su manera». Como agradecimiento, regaló a Os Palleiros una copia del calendario. Presentó el trabajo y, aunque esperaba mayor nota, Rebeca quedó satisfecha con la experiencia. Su intención es seguir formándose y tener una oportunidad para ganarse la vida como fotógrafa: «Me gusta todo, aunque quizá más la fotografía de tema social».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

«Quise captar la mirada que tienen los perros abandonados»