Lores y Silva vuelven a hacer gala de la «boa saúde» de su relación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

La Diputación financiará el 100 % de la habilitación del centro social de O Burgo, en Pasarón

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Trato exquisito», «respecto mutuo», «colaboración que amosa a boa saúde da relación entre as dúas Administracións»... Son flores que ayer se lanzaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva (PSOE) en la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que el organismo provincial financiará los 640.000 euros que costará el acondicionamiento del nuevo local social del barrio de O Burgo.

El convenio se suma a otros ya firmados en lo que va de mandato referidos al saneamiento de Gafos y de Mourente, a la construcción de campos de fútbol o a la mejora de la seguridad viaria en el entorno del CEIP Vilaverde-Mourente, entre otros, además de colaboración en la organización de congresos y de eventos deportivos. Y quedan por firmar y ejecutarse los referidos a la mejora de Rosalía de Castro, la urbanización del perímetro de Montecelo o el pabellón deportivo de A Parda.

El convenio firmado ayer se refiere al local que se pondrá a disposición de los vecinos de O Burgo en una esquina del estadio municipal de Pasarón. Ocupa algo más de mil metros cuadrados, tendrá un acceso independiente desde el exterior y dispondrá de espacios para cursos y diversas actividades. Incluso se dotará de una pequeña cocina para labores formativas. Será una nueva pieza en la red de centros sociales que en los últimos años ha ido tejiendo el Concello tanto en el casco urbano como en las parroquias, una iniciativa que ayer alabó Carmela Silva.

El coste de la actuación prevista asciende a esos 640.000 euros que financiará al 100 % la Diputación. La próxima semana se prevé que se reúna la mesa de contratación municipal para adjudicar una obra a la que se han presentado una docena de ofertas. El plazo de ejecución previsto para las obras es de seis meses.