Corrida de toros con motivo del Mundial de Fútbol

1982


Tal día como hoy, hace 36 años, la Plaza de Toros de Pontevedra inauguraba la temporada con un corrida patrocinada por la Diputación Provincial y enmarcada en la programación de actos celebrados en gran número de ciudades españolas, con motivo del Mundial de Fútbol. Jose Mari Manzanares, Víctor Mendes y Luis Francisco Esplá lidiaron toros de la ganadería García Martín de Toledo. A la corrida asistieron numerosos aficionados de Italia, Camerún, Polonia y Perú, cuyas selecciones jugaron en Galicia ( Riazor y Balaídos) la primera fase de aquel Mundial del 82.

La selección italiana estaba hospedada en Pontevedra, el Parador de Turismo Casa del Barón, y algunos de sus representantes también asistieron a la corrida de toros.

Por la mañana los italianos entrenaron en Pasarón a las órdenes de Enzo Bearzot, quien comentó a los periodistas que a él solo le gustaba el colorido de la plaza y los pases de capote pero no los picadores y no soportaba que matasen a los toros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Corrida de toros con motivo del Mundial de Fútbol