La romería roquera marca el inicio de las fiestas de verano

La Voz

PONTEVEDRA

emilio moldes

El festival se celebra este sábado en A Illa das Esculturas con la participación de quince grupos musicales

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los surferos roqueros y demás familia invadirán hoy A Illa das Esculturas para disfrutar de uno de los festivales más esperados por todos los públicos. Surfing the Lérez reunirá en las márgenes del río a quince bandas del panorama musical gallego y entre concierto y concierto habrá otras muchas actividades paralelas, juegos infantiles, mercadillo de artesanía y una amplia oferta gastronómica para pasar el día en medio de un paisaje fluvial privilegiado.

Las actuaciones musicales se repartirán entre dos escenarios, en los que se irán intercalando los grupos participantes, desde las once y media de las doce de la mañana hasta la media noche.

Filp Corale abrirá el festival a las 12.15 horas y a esta banda le seguirán The Lakazans, Oh! Ayatolah, Terbutalina, Mad Martin Trío, La casa de los Ingleses, Soul Macklein & Positive Band, The Trunks, Agoraphofia, Eladio y Los Seres Queridos, Furious Monkey House, Escuchando Elefantes, The Limboos y Ángel Stanisch.

Habrá un tercer escenario del Estudio Bonobo, donde otros artistas emergentes mostrarán sus dotes musicales y teatrales. Allí estará también discoteca móvil La Duendeneta, con Carlos Crespo y Javi Otero en la cabina desde 20.30 hasta el cierre del festival.

Romería solidaria

Surfing the Lérez, patrocinado por el Concello y organizado por la Sala Karma, obtuvo en el 2017 el premio Martín Códax de la Música al mejor festival de su género. El acceso es completamente gratuito, pero también destaca por su carácter solidario, a beneficio de Redeaxuda, y se pide a los asistentes que donen alimentos, fundamentalmente, leche, galletas, café o productos de higiene. En esta ocasión también se recogerán tapones para financiar el tratamiento médico de niños con discapacidades o enfermedades raras.