Últimas historias de Sete Falares

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El  Encontro Internacional de Contadores de Historias se clausura hoy en Teatro Principal, tras cuatro días de cuento

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12.30, 19 y 21 horas • Cita y Teatro Principal • El Encontro Internacional de Contadores, Sete Falares, se clausura hoy, después de tres intensas jornadas en las que narradoras de Camerún, Portugal, Zamora y Galicia llenaron de cuentos algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El Centro de Interpretación das Torres Arzobispais (CITA) acogió ayer la tercera jornada de este festival de narración oral. El camerunés, Bonifacio Ofogo, contó leyendas y fábulas sobre las tradiciones africanas y la portuguesa Susana Cecílio deleitó al público con otras historias de autor y de la cultura de su país. Ellos fueron también protagonistas por la noche, junto Sofía Maul, José Luis Gutiérrez Guti y Quico Cadaval, de una ruta por la ciudad en la que de nuevo se volvieron a escuchar bellos relatos.

Este domingo, el público podrá volver a disfrutar de las Historias do Atlántico de Sofía Maul y de los cuentos y romances de Guti en sendas sesiones programadas paras las 12.30 y 19 horas en el CITA.

La gala de clausura de Sete Falares se celebrará a las 21 horas, en el Teatro Principal, con todos los contadores participantes subidos al escenario.

Este espectáculo final contará con el acompañamiento musical de Nuri, un dúo compuesto por la arpista vasca Maddi Sanz y el violinista gallego Ismael Cabaleiro. Ambos provienen de estilos muy distintos, clásico y jazz, y juntos iniciaron este proyecto dual unidos por folk.

Todas sesiones son gratuitas, menos la entrada a esta gala de clausura que cuesta 3 euros.