El CGTD reúne hoy a cerca de 750 niños en el Campeonato de Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) reunirá hoy a cerca de 750 niños de entre diez y 14 años en el Campeoanto de Galicia sub-10, sub-12 y sub-14. La cantera de atletismo autonómico competirá en turnos de cuatro horas desde las diez de la mañana, en lo que el presidente de la federación autonómica, Isidro Hornillos, calificó como uno de los más multitudinarios de Galicia. «Veñen clubes procedentes de toda Galicia, ainda que o campeonato será individual, esperemos que sexa unha gran festa do atletismo», indicó Hornillos, quien resaltó que en la prueba estarán los primeros dieciseis de todas las categorías.

Los organizadores de la competición aseguran que el Campeonato de Galicia movilizará en la ciudad a cerca de dos mil personas, entre los corredores y las familias que los acompañen.

Cada atleta podrá participar solo en un máximo de dos pruebas del programa y la categoría. Según la normativa de la prueba, en los concursos, los corredores de las categorías benjamín y alevín tendrán cuatro intentos.

La presidenta de la Gimnástica, Charo Castro, animó a los pontevedreses a acudir hoy a la prueba deportiva y espera, al igual que el organizador y atleta, David Ferrer, que el tiempo no empañe la competición como ocurrió el pasado mes de mayo en la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División Femenina que se disputó en el CGTD.