Ciudadanos propone al Concello que se sume a la retransmisión de la ópera «Lucia di Lammermoor» en espacios públicos de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

María Rey sugiere que el Ayuntamiento respalde así a las actividades promovidas por el Teatro Real de Madrid para acercar este género musical a los ciudadanos

08 jun 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

La concejala de ciudadanos en Pontevedra, María Rey, ha presentado una propuesta para que el Concello se sume a la retransmisión en directo en alguno de los espacios públicos del municipio de la ópera «Lucia di Lammermoor», de Gaetano Donizzeti. Esta es una de las actividades que el Teatro Real de Madrid, que ha cumplido su bicentenario, lleva a cabo desde hace unos años para acercar este género musical a los ciudadanos, con retransmisiones en instituciones, centros culturales, además de pantallas situadas en calles, plazas o demás espacios públicos.

La emisión tendrá lugar el 7 de julio. El Teatro facilitará la señal, de forma gratuita, a todos los municipios que así lo soliciten hasta finales de este mes de junio. Los municipios interesados solo deben proveer la pantalla y el lugar adecuado para la instalación de la misma o un centro cultural en el que realizar la retransmisión. Esta será en alta definición y podrá recibirse por satélite e Internet, y el Real facilitará todo el apoyo técnico necesario.

Rey apunta que se trata de una «oportunidad excepcional para acercar esta producción, y otras en el futuro, a los ciudadanos de nuestro municipio y participar de uno de los grandes acontecimientos culturales de nuestro país» y espera que el Ayuntamiento pontevedrés se sume a esta iniciativa.