Chan do Monte estrena la nueva red de campos de fútbol del rural

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

S.B.

El Concello invirtió un millón en la instalación de Cerponzóns

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol de Chan do Monte, en Cerponzóns, luce nueva imagen. Una inversión municipal de un millón de euros ha convertido una instalación obsoleta en un campo de hierba sintética de última generación, apto para competiciones oficiales.

El de Cerponzóns es el primer eslabón de una red de campos de fútbol en el rural, rodeando a la ciudad, con la que el Concello espera dar un salto de calidad tanto en cuanto al estado de las instalaciones como en su uso, abriéndolas a otros clubes al margen de los titulares de cada una con el fin de descargar a los campos de A Xunqueira.

Completada la obra de Cerponzóns, en cartera están la renovación de los campos de Gatomorto, en Xeve, cuyas obras están a punto de iniciarse; de Campañó y de Ponte Sampaio, con los proyectos licitados y próximos a su adjudicación para que las obras puedan iniciarse este mismo año; y de Salcedo, cuyo proyecto está en fase de redacción. Cada uno de ellos, con una inversión que ronda el millón de euros.

El resultado de la obra ejecutada en Chan do Monte tiene sus luces y sus sombras. Luces en cuanto al terreno de juego y a instalaciones adyacentes como unos modernos y amplios vestuarios. Y sombras, sobre todo, en lo que se refiere a los banquillos, demasiado estrechos y con solo cinco plazas.