La llegada del AVE por Cerdedo y la autovía alternativa a Rande, retos autoimpuestos del PSOE

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El diputado de Pontevedra Guillermo Meijón los sitúa en la agenda

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

«La provincia de Pontevedra como el resto del país necesita ese gran cambio social: sanidad pública, abordar la reforma laboral, trabajo...». Guillermo Meijón, diputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra es uno de los 84 diputados y diputadas socialistas que sustentan a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Ayer estuvo en Radio Voz Pontevedra (93.1 FM) en el programa Voces de tu ciudad, que dirige y presenta Bibiana Villaverde, para explicar cómo vivió el relevo histórico en la presidencia del Gobierno y adelantar qué medidas considera prioritarias para la provincia de Pontevedra. Ver cómo afectará a la provincia de Pontevedra el cambio de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez.

Los socialistas heredan unos presupuestos del Partido Popular -salvo que los populares acaben finalmente enmendándolos en el Senado donde tienen mayoría- que no comparten. Los socialistas presentaron no en vano desde la provincia de Pontevedra 77 enmiendas a las cuentas que ahora gestionarán tras la moción de censura que ha puesto fin a la era Rajoy en la Moncloa.

Al margen de esos propósitos generales de un cambio social a los que se refirió Guillermo Meijón en la entrevista de ayer, los socialistas pontevedreses si tienen unos caballos de batalla para la provincia a los que no les gustaría que se renunciase. «Pretendemos un AVE que pase por Cerdedo y que llegue a Pontevedra y Vigo. Que el Eixo Atlántico tenga salida sur y comunicarnos con Oporto y con Lisboa», explicó Meijón como grandes temas en materia de infraestructuras ferroviarias. Siguiendo con infraestructuras, en este caso viarias, Guillermo Meijón ve prioritaria «la autovía paralela a la AP-9: la A-59 y A-57», que permitiría una conexión con Vigo, el aeropuerto de Peinador y una salida hacia la Meseta sin tener que abonar los peajes de la autopista AP-9. «Ahora solo hay un tramo que es el de la circunvalación de Pontevedra», recordó Meijón, quien considera prioritario primero ver qué compromisos de ejecución hay ya adoptados por la Administración y ver qué margen de maniobra tienen.