La llegada del AVE por Cerdedo y la autovía alternativa a Rande, retos autoimpuestos del PSOE

El diputado de Pontevedra Guillermo Meijón los sitúa en la agenda


pontevedra / la voz

«La provincia de Pontevedra como el resto del país necesita ese gran cambio social: sanidad pública, abordar la reforma laboral, trabajo...». Guillermo Meijón, diputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra es uno de los 84 diputados y diputadas socialistas que sustentan a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Ayer estuvo en Radio Voz Pontevedra (93.1 FM) en el programa Voces de tu ciudad, que dirige y presenta Bibiana Villaverde, para explicar cómo vivió el relevo histórico en la presidencia del Gobierno y adelantar qué medidas considera prioritarias para la provincia de Pontevedra. Ver cómo afectará a la provincia de Pontevedra el cambio de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez.

Los socialistas heredan unos presupuestos del Partido Popular -salvo que los populares acaben finalmente enmendándolos en el Senado donde tienen mayoría- que no comparten. Los socialistas presentaron no en vano desde la provincia de Pontevedra 77 enmiendas a las cuentas que ahora gestionarán tras la moción de censura que ha puesto fin a la era Rajoy en la Moncloa.

Al margen de esos propósitos generales de un cambio social a los que se refirió Guillermo Meijón en la entrevista de ayer, los socialistas pontevedreses si tienen unos caballos de batalla para la provincia a los que no les gustaría que se renunciase. «Pretendemos un AVE que pase por Cerdedo y que llegue a Pontevedra y Vigo. Que el Eixo Atlántico tenga salida sur y comunicarnos con Oporto y con Lisboa», explicó Meijón como grandes temas en materia de infraestructuras ferroviarias. Siguiendo con infraestructuras, en este caso viarias, Guillermo Meijón ve prioritaria «la autovía paralela a la AP-9: la A-59 y A-57», que permitiría una conexión con Vigo, el aeropuerto de Peinador y una salida hacia la Meseta sin tener que abonar los peajes de la autopista AP-9. «Ahora solo hay un tramo que es el de la circunvalación de Pontevedra», recordó Meijón, quien considera prioritario primero ver qué compromisos de ejecución hay ya adoptados por la Administración y ver qué margen de maniobra tienen.

«Yo critiqué los presupuestos y los seguiré criticando. No son los presupuestos que nosotros queríamos», reconoció el socialista, pero asegura que la prioridad ahora es convencer de que pueden gobernar y sacar adelante proyectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La llegada del AVE por Cerdedo y la autovía alternativa a Rande, retos autoimpuestos del PSOE