El Arxil pierde a Chantel, su segunda jugadora mejor valorada

n.d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

NOEMI PARGA

La jugadora inglesa no renueva y se une a las bajas de Ana Martín y Ana Román en el equipo de Maite Méndez

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil suma una nueva baja a las ya confirmadas de Ana Román y Ana Martín. La jugadora inglesa Charles Chantel no continuará en el equipo verde la próxima temporada al no aceptar la oferta del club. «No contestó porque no le gustó o porque tiene ofertas más altas», explicó Lino Vázquez sobre la salida de la alero, que este año anotó 256 puntos, quedando solo por detrás de Arantxa Mallou y María Lago. El equipo está buscando una solución para cubrir la marcha de estas tres jugadoras. Está rastreando el mercado europeo y norteamericano para fichar una pívot que pueda cubrir ese papel dominante en la pista como hicieron en su momento Minata o Maimouna y que este año no han encontrado. «El club tiene muy avanzado el fichaje del tres y el cuatro y ahora está centrándose en el de un cinco, pero pretende no equivocarse», explica el presidente del Arxil, Lino Vázquez.

Para cubrir la marcha de Charles Chantel, la segunda jugadora mejor valorada, están estudiando el mercado europeo y podría incorporarse en los próximos días una jugadora de referencia que acaba de ser campeona de Liga de Primera División con su equipo. «Esperamos que sea superior en cuanto a liderazgo, a fuerza y a trabajo», señalan desde el club verde.

El Arxil espera que el resto de la plantilla, el nucleo duro que lleva años en el club, siga defendiendo la camiseta verde. Todo apunta a que no debería haber sorpresas con María Lago, Cristina Díaz Pache, Aldara Vázquez, Noa Casalderrey y Arantxa Mallou. Esta última es, además, la máxima anotadora del equipo con 326 puntos y una valoración de 406. Además de mantener el eje vertebrador del equipo en los últimos años, en los planes de Maite Méndez está el que dos plazas se destinen a jugadoras del equipo júnior o del Mafari para dar espacio a la cantera. Inicialmente comenzarán entrenando para más adelante tener minutos en el primer equipo. Al mismo tiempo que el Arxil trabaja en el diseño de su equipo, la Federación de Baloncesto ya fijó el número de equipos y la fecha de inicio de la competición. La asamblea federativa celebrada este fin de semana mantendrá dos grupos con 14 equipos. El grupo A estará formado por Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Adba Avilés, Léon, Añares La Rioja, Idaizabal, Joventut Les Corts, Lima Horta, Barcelona y todo apunta que el Siglo XXI. Han ascendido el Ardoi vasco y quedan por cubrir dos plazas, mientras han descendido el Estudiantes de Madrid y el Campus Promete de Logroño por arrastre en el grupo B.

La federación ha fijado el próximo 6 de octubre como fecha de inicio de la temporada de Liga Femenina 2 y el 13 de abril se disputará el último partido de la liga regular, dejando el último fin de semana de abril para la fase de ascenso.