Un Froiz pletórico se lleva la Vuelta de A Coruña

C. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la sonrisa puesta en todas las caras del equipo ciclista pontevedrés, el Súper Froiz se llevó ayer la última etapa y la Vuelta A Coruña.

Con un ritmo alto desde el inicio del primer puerto, donde se rompió el pelotón, el Froiz no hizo concesiones. La ruptura dejó un grupo delantero de veintisiete unidades en los que el equipo pontevedrés situó hasta siete integrantes. El líder y los corredores mejor situados en la general estaban presentes.

La escuadra alimenticia controló toda la carrera. Diego González y Jesús Pociña trabajaron muy bien, marcando un alto ritmo hasta dejar al equipo a pie del último puerto. Allí, Miguel Gómez, Iván Martínez, Martín Lestido, Diego Noriega y Sergio Vega tuvieron que vivir una carrera muy dura.

El líder provisional hasta el momento aguantó el ritmo a falta de 5 kilómetros para coronar. Sergio Vega atacó con Óscar Linares del Gomur. Ambos iban en cabeza con un minuto sobre el líder y a falta de un kilómetro el ciclista del Froiz atacó y consiguió llevarse la etapa y la propia Vuelta. La undécima para la escuadra alimenticia.

Iván Martínez acabó cuarto en la general, y Lestido séptimo. Este último también se llevó el maillot azul de mejor gallego, mientras que Vega también se hizo con la general de la montaña además del maillot amarillo.

Tres jornadas de ciclismo puro y una muy buena cara por parte del Froiz que agradeció públicamente el trabajo realizado.