El hospital Miguel Domínguez y el atletismo gallego se dan la mano

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez viene de firmar, junto a la Federación Galega de Atletismo, un acuerdo de colaboración para la campaña Atletismo e saúde. En ella se promocionan hábitos saludables para la práctica de este deporte entre los federados de la provincia pontevedresa.

La campaña hará especial hincapié en concienciar a los deportistas acerca de los beneficios de realizar un reconocimiento médico deportivo para los atletas que compiten en pruebas locales o autonómicas, sobre todo en caso de los mayores de 35 años.

El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y el gerente de Quirónsalud Miguel Domínguez firmaron el convenio de convenio de colaboración este viernes.

Hornillos destacó que «este convenio fortalece uno de los ejes más importantes que esta federación se ha trazado como es el incidir sobre los hábitos y estilos de vida saludables de nuestros deportistas así como de la sociedad gallega en general».

La Federación Galega de Atletismo es una de las entidades decanas de la comunidad, y es la que mayor número de deportistas moviliza anualmente.