Alejandro Millán Mon, el último gobernador civil

1996


Hace 22 años por estas fechas, el Consejo de Ministros nombraba a cuatro nuevos gobernadores civiles de Galicia: Fernando Rodríguez Corcoba, de A Coruña; Antonio Labrada Losada, de Lugo; Jesús de Juana López, de Ourense, y Alejandro Millán Mon, de Pontevedra.

El perfil de los cuatro, funcionarios de carrera con titulación superior, respondía al criterio de la nueva Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE), que sustituiría la figura de los gobernadores civiles por la de los subdelegados del Gobierno y daría mayor rango político al delegado del Gobierno en cada autonomía, en aplicación de la Administración única ideada por Manuel Fraga.

Alejandro Millán, médico de profesión, se convirtió así en el último gobernador civil y primer subdelegado del Gobierno de la provincia de Pontevedra. Tomó posesión el 7 de junio de 1996, en sustitución de José Álvarez Paz, y ocupó durante ocho años el rebautizado cargo institucional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alejandro Millán Mon, el último gobernador civil