Rafael Domínguez aspira a presidir el PP de Pontevedra con la vista puesta en la alcaldía

El actual líder popular, Jacobo Moreira, anunció que no se presentará al congreso local


Pontevedra / La Voz

«Ilusión, diálogo y, sobre todo, Pontevedra». Estos serán los tres puntales sobre los que Rafael Domínguez sustentará su candidatura para presidir el Partido Popular de la ciudad del Lérez. 

El anunciado lo realizó esta mañana apenas veinticuatro horas después de que Mariano Rajoy hubiese visto como una moción de censura lo desalojaba de La Moncloa. «A día de hoy, mi preocupación es Pontevedra», apuntó tras reconocer que «estamos en un partido que está expuesto a lo que pase en la comunidad autónoma, lo que pase a nivel nacional, pero eso no lo puedo controlar».

Lo que no ocultó es que su aspiración es presidir el PP local para, posteriormente, presentarse a la alcaldía de la capital provincial. Un reto para el que, según repitió en varias ocasiones, cuenta con todo el mundo dentro del partido, si bien precisó que esperaba ser «un soplo de aire fresco».

A este respecto, y a través del gabinete de prensa de los populares, se comunicó que Jacobo Moreira, actual portavoz municipal y presidente del PP local no se presentará al congreso local. «Es mi amigo», incidió Rafael Domínguez, al tiempo que destacó la elegancia con la que se tomó su decisión de optar a la presidencia.

En este sentido, explicó que esta ha sido consecuencia de una reflexión de varios meses, tiempo en el que pudo llegar «a la conclusión de que había cosas por mejorar y proyectos por hacer».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Rafael Domínguez aspira a presidir el PP de Pontevedra con la vista puesta en la alcaldía