Denunciado un vecino de Poio por abandonar a cinco cachorros dentro de una bolsa en un contenedor de basura

PONTEVEDRA

López Penide

El Seprona lamentó que tres de los perros murieron pese al esfuerzo de los servicios veterinarios

29 may 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

La Guardia Civil identificó a un vecino de Poio por un presunto delito de maltrato animal. El Seprona lo acusa de la muerte de tres de los cinco cachorros que, presumiblemente, abandonó en un contenedor de basura.

La intervención se produjo en torno a las diez y media de la noche del 8 de mayo, momento en el que el se informó al 062 de la aparición de varios cachorros en un contenedor en una zona urbana del municipio. Los agentes del Seprona pudieron observar como al lado de los depósitos de basura se encontraba una perra de raza pequeña que «mostraba evidentes síntomas de excitación y nerviosismo», mientras que en el interior de uno de los contenedores, dentro de una bolsa de plástico, estaban sus cinco crías vivas, recién nacidas.

La primera reacción de los guardias civiles fue sacar a los perritos de la bolsa y ponerlos al lado de su madre que, «de inmediato les dispensó toda clase de atenciones y cuidados, procurándoles calor y alimentación». Acto seguido, voluntarios de Protección Civil se hicieron cargo de ellos entregándoselos a la Asociación Amigos da Canceira de Poio.

Días después, los responsables de este colectivo lamentaron que, pese a los cuidados recibidos por los servicios veterinarios del centro, el fallecimiento de tres de los cachorros. Por su parte, el resto, junto con la madre, ya se encuentran actualmente en una casa de acogida.

Desde la Guardia Civil reseñaron que, pese a las dificultades para identificar al propietario de los animales, ya que la perra carecía del preceptivo chip de identificación, finalmente pudo ser identificado. Se trata de un vecino de Poio que reside en la misma calle donde fueron abandonados los perros, por lo que se le investiga penalmente como presunto autor de un delito de maltrato animal.