El Froiz se erige como mejor equipo en la etapa reina de la Vuelta a Navarra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

G.D. FROIZ

27 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Grupo Froiz sigue sumando en tierras navarras después de lograr ayer ser el mejor equipo en la etapa reina y el primero en la general con el apoyo de un Sergio Vega, que llegó en cuarta posición y está ya a 19 segundos del líder. La carrera estaba marcada por siete puertos en la que los dos últimos sirvieron para prever el resultado. Ander y Diego Noriega tensaron al grupo poniendo un altísimo ritmo para quedar finalmente Vega en un grupo de cabeza con cinco corredores más. En la línea de meta, el corredor del Froiz entró cuarto por detrás del ganador de la etapa Romano de Colpack.

Desde el primer momento, los chicos de Evaristo Portela lucharon por ganar posiciones. En los primeros kilómetros se escapó Guillermo García, que se llevó el premio a la combatividad, y se mantuvo escapado hasta el tercer puerto defendiendo el maillot de esprines especiales.

Una vez neutralizado este grupo, se produjo otra fuga de veinte corredores entre los que había cinco del conjunto alimenticio. La presión y la dureza de la etapa fracturó el grupo dejando escapados a Sergio Vega, que luego tendría un papel decisivo, junto con Diego Noriega y Ander del Castillo. Los tres corredores del Grupo Froiz continuaron acompañados de siete ciclistas del Lizarte, Caja Rural, Fundación Contador, Lotto Soudal y Coldpack.