Firmas en Vilaboa para pedir el amparo del Valedor do Pobo


vilaboa / la voz

Los vecinos de la plataforma Salvemos Vilaboa iniciaron ayer una recogida de firmas para solicitar el amparo del Valedor do Pobo en el conflicto urbanístico que están viviendo como consecuencia de la falta de reconocimiento a los núcleos rurales y costeros en el municipio. Como consecuencia de esta situación, existen numerosos expedientes abiertos por parte de la Axencia da Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y también un derribo inminente de la casa en Riomaior de un vecino, Enrique López Patricio, por orden judicial y sentencia firme. En su escrito, los vecinos de Vilaboa instan al Valedor do Pobo para que no se produzcan derribos y se quejan de su «indefensión xurídica» actual.

Este colectivo reclama que el Valedor do Pobo interceda también para que «se eviten derribos» de las casas mientras no se apruebe de forma definitiva el Plan Xeral de Ordenación Urbana de Vilaboa, documento que permitiría solucionar el problema en buena parte de las viviendas afectadas por los expedientes de infracción abiertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Firmas en Vilaboa para pedir el amparo del Valedor do Pobo